Jóvenes ingenieros chilenos inventaron una bicicleta que es su propio candado, si alguien quiere robarla, ésta queda inservible
Más de 15 millones de bicicletas son robadas cada año”, explican los creadores de Yerka , la bicicleta “inrobable”, que cansados de ser despojados de su vehículo, decidieron crear uno que fuese su propio candado y, si alguien desea llevárselo, éste se destruye.
Se trata de un invento hecho por jóvenes ingenieros chilenos, consiste en un elegante marco de acero, el tubo inferior de aluminio de la bicicleta se divide en dos para permitirle que el tubo del asiento forme un firme candado alrededor de cualquier árbol, poste o estacionamiento de bicicletas. La única forma de llevársela sería cortarla con una sierra y de ser así, quedara inservible.
Los autores de Yerka son Cristóbal Cabello, de 22 años de edad, Andrés Roi Eggers, de 23 años de edad, y Juan José Monsalve, de 24 años de edad, que han dejado los estudios para dedicarse a producir esta bicicleta, la cual ya se vende por cientos y, sobre todo, en países lejanos a Chile.
Fuente: Terra.cl
12:15
Share:
0 comentarios:
Gracias por tu comentarios, en breve te responderemos